martes, junio 26, 2007

EL CAMBIO CLIMATICO.





La representación de fin de curso que este año han organizado los profesores del Colegio de mis sobrinos es digna de una felicitación pública. Yo no se si estoy ya demasiado sensibilizada con el tema pero entre la música (que ya se sabe que mueve todos los filamentos del alma) y lo "currado" de la puesta en escena confieso que me cayeron las lágrimas en un par de ocasiones.
Los niños empezaron representando la armonía y Gaia habló: "Soy la Tierra, vuestra casa, si no me cuidais¿donde ireis cuando llegue mi venganza?..." En la armonía sale Blanca, mi sobrina, totalmente metida en su papel de "Árbol", la podeis ver en la primera foto, de espaldas, vestida de verde y bailando. Tras la armonia llega el inicio del cambio donde las acciones humanas incorrectas castigan y destrozan a la madre naturaleza. En escena llega la mano del hombre en forma de máquina y obreros a cargarse los árbolitos, plantas, flores, animales, que salían en la etapa de armonía. Tercera fase: El caos, La venganza de la tierra, el fuego, el agua, el viento en su manifestación más terrorífica destroza la naturaleza, consecuencia directa de la acción irresponsable del hombre. Cuarta fase: Desolación, no queda nada, naturaleza muerta, oscuridad, desierto...y por último pusieron un final feliz y llega el resurgimiento, ahí sale mi otro sobrino, Daniel, que representa a un niño, salen las abejas, las flores, el autobus ecológico(foto), renacer de las cenizas...en fin, realmente un festival de fin de curso precioso, instructivo y además bien hecho, lo dicho ¡FELICIDADES!.

No hay comentarios: